domingo, 13 de enero de 2013

DELICIAS DE JAMÓN Y QUESO


Estas delicias son una especie de croquetas tradicionales con un toque especial, que aporta la maizena y el queso. Admite muchas variantes para el relleno como atún, jamón serrano...

Salen bastante cantidad, se puede congelar y freír directamente sin descongelar.


INGREDIENTES:
150 gr. de queso emmental en trozos
100 gr. de jamón York
1 cebolla
2 huevos
50 gr. de aceita
90 gr. de maicena
800 gr. de leche
Nuez moscada
Pimienta y sal
Para el rebozado:
3 huevos
evos batidos
Pan rallado
Aceite (para freír)

PREPARACIÓN:
1.- Poner en el vaso el queso y el jamos y trocear  6 seg./ vel. 5. Retirar del vaso y resevar.
2.- Sin lavar el vaso poner la cebolla y el aceite y programar 6 seg./  vel.8.
3.- Incorporar los huevos y la maicena y mezclar 6 seg./ vel. 4.
4.- Añadir la leche, nuez moscada, pimienta, sal y 2 cucharadas de la mezcla de queso y jamón. Programar 5 seg./ vel. 7 y a continuación 7 min./ 100º/ vel. 4. 
5.- Incorporar el jamón y el queso restante y mezclar con  la espátula. Verter sobre un molde cuadrado de silicona. Dejar enfriar cubierto de film transparente pegado a la masa para que no forme costra.
6.- Cuando este fría la masa des moldamos sobre papel de aluminio o papel vegetal y cortamos con un  cuchillo en cuadraditos. Pasamos por huevo y pan rallado.

7.- Freímos en aceite de oliva bien caliente hasta que estén doraditas y a comer…..

Listas para congelar

Acompañar de una ensalada o tomate 




6 comentarios:

  1. Muy didactico el paso a paso y seguro que estan muy ricas;enhorabuena Pilar!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nines. A mi también me gusta con los pasos a pasos, pero algunas veces vamos tan rápido que no me da ni tiempo jeje

    ResponderEliminar
  3. Ya te he incluido en mi recopilatorio de recetas de croquetas.
    un beso,

    ResponderEliminar
  4. Yo le hago algo muy parecido a mi hijo y le encanta, pero sustituyo el jamón de york por jamón ibérico, me parece mas natural y sano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy aprobar tiene que estar buenísimo. Sois de Fuenlabrada? besitos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...