lunes, 23 de diciembre de 2013

TURRON DE TRES CHOCOLATES


Ya sabéis como me gusta el chocolate, es mi gran perdición. Y para estas fechas no hay nada mejor que un turrón de chocolate.


INGREDIENTES:
250 gr. de chocolate blanco troceado
120 gr. de manteca de cerdo
250 gr. de chocolate con leche troceado
250 gr. de chocolate fondant troceado

PREPARACIÓN:
1.- Forrar un molde  tipo cake de silicona o metal con papel film transparente.
2.- Poner en el vaso el chocolate blanco y rallar 4 seg./ vel. 8. Con la espátula bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
3.- Añadir 40 gr. de manteca y programar 2 min./ 50º/ vel. 2. Verter la mezcla en el molde golpear un poco sobre la encimera para que se rellene las esquinas y no se forme burbujas de aire. Dejar enfriar 10 min. en el congelador.
4.- Sin lavar el vaso, poner el chocolate con leche y rellenar 4 seg./ vel. 8. Con las espátulas, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.
5.- Agregar otros 40 seg. de manteca y programar 2 min./50º/ vel. 2. Volver sobre la capa de turrón blanco y golpear. Reservar el congelador durante 10 min.
6.- Sin lavar, poner el chocolate fondant y rallar 4 seg./ vel. 8. Con la espátula, bajar el chocolate hacia el fondo del vaso.

7.- Añadir 40 gr. de manteca y programar 2 seg./ 40º/ vel. 2. Volver sobre el turrón cuajado y reservar unas horas en el frigorífico. Cortar en porciones cuando este a temperatura ambiente para que sea mas fácil cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...