miércoles, 19 de febrero de 2014

MANTEQUILLA CON SABORES

Hoy he preparado una mantequilla con sabor ajo, también se puede preparar con cualquier sabor tanto en dulce como en salado. Al no llevar ningún conservante va perder la frescura muy rápidamente, aconsejo que se haga rodajas y se congele por separado para cuando se vaya a consumir se saque solamente lo que se va ha necesitar.

Esta mantequilla se puedo utilizar para tostadas o para acompañar pescados es deliciosa. Lo buenos de esta receta es  de aprovechamiento no hay que tirar la nata cuando se nos pasa la podemos convertir en mantequilla con el sabor que decidamos ya que de un error se puede hacer una receta gourmet.

INGREDIENTES:
6 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
500 gr. de nata para montar.
100 gr. de agua

PREPARACIÓN:
1.- Poner en el vaso los ajos y el perejil   4 seg./ vel. 4.
2.- Añadir la nata y programar  5 min. / vel 4. Si no se ha separado el suero de la gras, programar unos minutos mas a la misma velocidad.
3.-Añadir el agua fría y programar 1 min./ vel. 4. Verter sobre el cestillo y escurrir el agua, apretando bien con la espátula. 

4.- Secar la mantequilla con papel de cocina o una gasa de algodón. Hacer un cilindro y enrollar con film transparente y guardar en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...