domingo, 17 de febrero de 2013

COSTRADA GRIEGA



Cuando vi esta receta en el libro simplemente espectacular pensé que esto me iba a gustar, y no me equivoque. Como sabéis nos encanta todo tipo de quesos y esta costrada es una mezcla de varios quesos, esta de deliciosa.

La pasta filo es una masa empleada en la gastronomía de Turquía y los Balcanes,  es muy delgada, casi translúcida. Se usa poniendo capas sobre capa que recuerda a un hojaldre, para mi es más ligera que el hojaldre. Tiene múltiples usos como frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, también se usa para hacer los briks, que pueden ser salados o dulces.

Es la primera vez que uso la pasta filo y me ha sorprendido  gratamente. Pensaba que era una pasta difícil de manejar, todo lo contrario lo único que hay que tener que poner grasa entre las capas para que quede más crujiente. No es difícil de encontrar la podemos comprar en las grandes superficies, no voy hacer publi ya que no me pagan, o en tiendas marroquíes ( a muy buen precio). 


INGREDIENTES:
30 gr. de queso parmesano
200 gr. de queso feta
200 gr. de queso rallado ( variados: enmental, gruyere,mozarella…)
12 hojas de pasta filo
100 gr. mantequilla fundida
200 gr. de leche
200 gr. de nata
4 huevos
Sal y pimienta
Nuez moscada
                                            
PREPARACIÓN:
1.- Rallar el queso parmesano programando 10 seg./ vel. 8. Retirar un bol y reservar. Rallar el queso feta 4 seg./ vel. 4. Retirar al bol con el queso parmesano y el resto de quesos rallados.
2.- Sobre una bandeja de horno untada con mantequilla, colocar una hoja de pasta filo y pincelar con mantequilla fundida. Repetir la operación  con 3 hojas más.
3.- Distribuir la mitad de los quesos sobre la pasta. Colocar encima de los quesos 4 hojas más de pasta filo , pincelando cada hoja con mantequilla  .

4.- Poner el resto de queso rallado y volver a poner otras 4 hojas de pasta filo, pincelando cada hoja con mantequilla ( como en el paso anterior). Con un cuchillo hacer cortes en la masa formando cuadraditos de 5 x 5 cm.


5.- Verter en el vaso la leche, la nata y los huevos, la sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar programando 15 seg./ vel. 3.
6.- Volcar la mezcla en la bandeja sobre la pasta filo y los quesos. Introducir en el horno precaliente hasta que la costrada este dorada.
7.- Dejar templar fuera del horno, Cortar los cuadrados marcados y a comer……




3 comentarios:

  1. Hola Pilar!!! Te he otorgado el premio ¡¡¡Liebster Blog!!! "Blog Favorito" ¡¡¡Felicidades!!!
    Pásate por mi blog a recoger el logo del premio y luego otórgaselo a cinco blog con menos de 200 seguidores. FELICIDADES!!!!
    Y como siempre enhorabuena por las recetas!!Besos

    ResponderEliminar
  2. Hoy he hecho esta costrada, muchas gracias, está riquísima, y muy bien explicada. Te felicito. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...