lunes, 28 de febrero de 2011

CONSERVA CABALLA EN ESCABECHE

Mis primeros recuerdos de pequeña son los olores a comida de la escalera de mi casa y el ruido de la olla espress al venir del cole al medio día. Otro recuerdo es ir con mi madre al mercado.
Mi madre salía a la calle sin saber lo que ibas a comer al día siguiente y según entraba al mercado ya lo tenía preparado. Confencionaba el menú aprovechando los productos de temperada. Eso me paso el otro día a mi cuando fui a comprar y vi la caballa a muy buen precio. Pensé prepararlo en adobo pero cuando llegué a casa y mi hija protestaba porque no quería pescado cambien de opinión. Prepare esta receta para tenerla a mano a lo largo de la semana.






INGREDIENTES:

Para el recipiente Varoma:
1 kg. de caballa (pedir al pescadero que lo haga filetes)
Sal, pimienta y orégano

Para el escabeche:
200 gr. de aceite de oliva
3 cebollas en gajos
3 zanahorias en rodajas muy finas
2 dientes de ajos
500 gr, de agua
50 gr. de vinagre
100 gr. de vino blanco
2 hojas de laurel
2 clavos
6 granos de pimienta negra
sal


PREPARACIÓN:

Para el recipiente Varoma:
  1. Salpimentar la caballa, poner en poco de orégano.
  2. Poner en el Varoma y a bandeja.

Para el escabeche:

  1. Poner en el vaso el aceite y programar 5 min. ,Varoma, vel. 1.
  2. Incorporar las cebollas programar 5 min., Varoma, velocidad cuchara, giro a la izq.
  3. Añadir las zanahoria programar 10 min., Varoma, vel. cuchara, giro a la izq.
  4. Añadir el resto de  los ingredientes y programar 25 min., Varoma, vel. cuchara, giro a la izq.
  5. Cuando falte 15 min. colocar el recipiente Varoma.
  6. Poner en una cazuela  el escabeche y la caballa y dejar reposar con la tapadera puesta 15 min.
  7. Quitar la piel los filetes de caballa y volver a poner en la cazuela
  8. Rellenar unos recipientes de cristal con la caballa y el escabeche
  9. Cerrar los botes con las tapas y dejar reposar boca abajo durante 1 día
  10. Etiquetar y guardar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...