domingo, 27 de octubre de 2013

TARTA TELA DE ARAÑA PARA HALLOWEEN


Tarta espectacular y terrorífica para Halloveeen que no necesita horno y rápida de hacer.

Para hacer los fantasmas es hemos usado, chupachus, servilletas blancas (para imitar las sabanas), rotuladores (para pintar los ojos y boca), unas cintas y ya tenemos nuestra obra de arte.



INGREDIENTES:
Para la base:
340 gr. de galletas oreo
170 gr. de mantequilla
Para el ganaché:
120 gr. de chocolate de fondant
120 gr. de nata para montar
Para el relleno:
600 gr. de queso de untar
250 gr. de nata para montar
150 gr. de  azúcar
PREPARACIÓN:
Para la  base:
1.- Poner en el vaso las galletas y trituramos 10 seg./ vel. 5.
2.- Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar 10 seg./ vel. 5.  
3.- Verternos las galletas en un molde desmoldable, forramos la base y la paredes y con la ayuda de un cubilete aplastamos bien la masa para que quede lisa y compacta. Cuando esté bien distribuido metemos en el congelador para que la mezcla endurezca.
Para el ganaché:
1.- Verter en el vaso limpio el chocolare y rallar varios golpes turbo, retirar y reservar.
2.- Sin lavar el vaso añadir la nata y programar 6 min./ 90º/ vel. 3. Incorporar el chocolate reservado y mezclar 30 seg./ vel. 3. Reservar medio cubilete para hacer el dibujo de tela de araña y el resto verter sobre la base de galletas, que teníamos en el congelador. Reservar en la nevera para que enfrié.

Para el relleno:
1.- Con el vaso bien limpio , poner la mariposa, verter la nata y el azúcar y montar sin poner tiempo/ vel. 3 y ½ , teniendo cuidado para que no se haga mantequilla.
2.- Cuando este montada la nata, quitamos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclar con la espátula delicadamente hasta que este integradas.

3.- Vertemos la mezcla en el molde reservado y dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas o mejor de un día para otro.
4.- Por últimos decoramos con el ganaché. Lo mejor es que lo templemos en el microondas, lo metemos en una manga pastelera y hacer una espiral empezado por el centro. Luego pasaremos un palillo desde el centro hacía fuera, limpiando cada vez que lo pasemos.

Como en estas fechas coincide el cumple de mi sobrina Lidia !! Muchas felicidades !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...