miércoles, 19 de diciembre de 2012

MILHOJAS DE SALMÓN AHUMADO


Nos encanta el salmón....esta receta esta muy rica y es fácil de preparar (para que nos vamos a complicar).

En esta fechas podemos tener preparado con anticipación, una ventaja para los días de muchos preparativos en la cocina., es una idea de entrante frío se puede acompañar de pepinillos, huevos de mújol, salsa rosa....


INGREDIENTES:
6 hojas e gelatina grande
500 gr. de salmón ahumado
120 gr. de agua
Pimienta blanca molida
1 cucharada de limón
1 cucharada de eneldo
200 gr. de queso en crema
200 gr. de nata

PREPARACIÓN:
1.- Sumergir las hojas de gelatina en agua fría durante 5 min. para hidratarlas.
2.-  Forrar con film transparente el interior de un molde 20 x 20 cm. Cubrir el fondo con 150 gr. con las lonchas de salmón ahumado. Reservar.
3.- Poner en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y media cucharada de eneldo. Programar 1 min. 30 seg./ 80º/ vel. 2.
4.- Escurrir la gelatina y añadir al vaso poniendo alrededor de las cuchillas. Mezclar 10 seg./ vel. 4. Verter en el cubilete 50 gr. de la mezcla, reservar el resto en un bol.
5.- Incorporar al vaso el queso y la mezcla del cubilete y batir 15 seg./ vel. 4. Retirar a otro bol y reservar.
6.- Sin lavar el vaso poner 200 gr. de salmón ahumado y triturar 8 seg./ vel. 5. Baja el salmón al fondo del vaso con la ayuda de la espátula.
7.- Agregar el agua con la gelatina disuelta reservada, la nata, ½ cucharadita de eneldo y la pimienta y programar 30 seg./ vel. 3 ½.
8.- Volcar en el molde preparado y alisar la superficie. Cubrir con otro 150 gr. y verter la crema de queso.
9.- Reservar en el frigorífico y dejar y dejar que se cuaje sobre 3 horas. Desmoldar y retirar el film transparente. Y a comer……

1 comentario:

  1. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...