jueves, 24 de octubre de 2013

FOCACCIA CON TOMATES CHERRY


Hace unas semanas Mueloliva me hizo llegar unas muestras para que las probara. Que voy a decir de nuestro "oro verde", cosa buenas y este aceite es de una calidad magnífica,que esta tan bueno hasta solo con pan.

Así decidí hacer un plato con ello donde el sabor protagonista lo tuviera el aceite y donde se pareciera un aroma mediterráneo con el tomate y romero.


INGREDIENTES:
Para la masa:
400 gr. de agua
90 gr. de aceite de oliva virgen Mueloliva 
20 gr. de levadura fresca de panadería   
600 gr. de harina
Sal
Para cubrir:
Tomatitos cherry
Aceite de oliva virgen Mueloliva
Romero fresco
Sal gruesa                                                            

PREPARACIÓN:
Para la masa:
1.-Poner en el vaso el agua y el aceite y programar 1 min./ 37º/ vel. 2. 2.- Añadir la levadura fresca y mezclar 10 seg./ vel. 4.
3.- Incorporar la harina y por encima la sal. Amasar 20 seg./ vel. 6 y seguidamente programar 4 min./ vaso cerrado/ vel. espiga.
4.- Dejar reposar de dentro del vaso con el cubilete puesto hasta que doble el volumen.


5.- Volver a amasar 2 min./ vaso cerrado/ vel. espiga.
6.- Sacamos del vaso, hacemos una bola con la masa y ponemos en un bol con un poco de aceite y harina. Dejamos reposar tapado con film transparente hasta que doble su volumen.


7.- Sacamos la masa a una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Mojamos un poco la masa  con aceite y extendemos las masa por toda la bandeja clavando los dedos en la masa.



8.- Ponemos los tomatitos cherry partidos por la mitad, el romero , sal gruesa y un chorrito de aceite.

9.- Dejamos reposar 30 min. dentro de horno sin encender y horneamos 30 min a 180º.


5 comentarios:

  1. Haré tu receta porque además tengo bastantes cherrys, pero necesitaba que me aclararas qué cantidad es de harina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aliste ya he corregido el error la cantidad de harina es 600 gr. había puesto en su lugar agua jejeje mi cabeza algunas veces me presta mala jugadas. Prueba ha hacerlo esta riquísimo Besitos

      Eliminar
  2. Hola Pilar. Tengo una duda, quiero hacer una focaccia pero como es muy grande para nosotros he decidido hacer la mitad. ¿Divido los ingredientes a la mitad? y otra cosa , despues de el reposo en bandeja y antes de meter en el horno, ¿ hay que precalentar el horno para meter despues 30 minutos a 180º? . Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes hacer la mitad de ingredientes yo te recomiendo utilizar la misma cantidad de levadura. Y cuando hago este tipo de masa no precaliento el horno ya si esta dentro la masa hace como una especie de fermentadora. ( sube mejor y hace que este mas tierno). No se si me explicado pero si tienes una duda me lo dices. Besitos

      Eliminar
    2. Gracias, ya te mandaré foto y comentario cuando lo haga.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...