sábado, 9 de junio de 2018

MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE (Thermomix)


INGREDIENTES:
Para la masa:
300 gr. de harina
200 gr. de mantequilla fría y en trozos
200 gr. de nata fría
Para la crema:
500 gr. de leche
120 gr. de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillado
50 gr. de harina
2 huevos
2 yemas
Para el toffee:
100 gr. de azúcar moreno
50 gr. de mantequilla salada
75 gr. nata
10 gr. de caramelo líquido
1 cucharadita de zumo de limón
PREPARACIÓN:
Para la crema:
1.- Poner en el vaso todos los ingrediente de la crema y programar 8 min./ 90º/ vel. 4. Poner la crema en una manga pastelera.
Para la masa:
1.- Poner en el vaso la harina, la mantequilla, la nata fría y amasar 15 seg./ vel. 6. Retirar la masa del vaso y dividir en 6 porciones. Envolver de una en una en film transparente y reservar en el congelador durante 30 min.
2.- Colocar una de las porciones de masa sobre lámina de papel de hornear con harina. Dar unos golpes con el rodillo para aplanarlas y estira sobre el papel hasta obtener un circulo de 20 cm. Retirar del horno y dejar enfriar. Pinchar la masa con un tenedor y hornear durante 12 min. Repetir el proceso con el resto de porciones de masa. No poner una placa encima de la otra hasta que no estén frías.
3.- Poner una placa de hojaldre sobre una fuente y poner una capa fina de crema, otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar las 5 capas. La última se coloca invertida.

Para el toffee:
1.- Poner en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo, el zumo de limón y programar 10 min./ 120º/ vel. 2. Sin poner el cubilete para que evapore. Dejar enfriar hasta que baje la temperatura a 55º (tardara más o menos 20 min. en este tiempo ir removiendo con la espátula de vez en cuando).
2.- Verter el tofe sobre las milhojas y extender para cubrir la superficie. Dejar reposar en frigorífico, espolvorear con coco y a comer…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...